¿Quieres disfrutar tu moto de trail lejos del asfalto, pero no sabes bien donde empezar? En Off-Road Spots encontrarás Rutas Trail en toda España que te ayudaran a planificar tus escapadas.

Idea General

Off-Road Spots es una comunidad de moteros que disfrutan manchandose las botas de barro y polvo y quieren compatir sus rutas Trail locales con la comunidad. La idea es, entre todos, crear un mapa de rutas Trail para poder disfrutar de toda la orografía española. Con la ayuda del mapa uno puede planear tramos «Offroad» en su viaje de fin de semana, con cierta seguridad de que no acaban en un camino sin salida y «perdiendo» medio día de viaje.

Como funciona – Añade tus Rutas Trail

¿Como funciona la página? Muy sencillo. Cada visitante puede añadir sus rutas de manera fácil e intuitiva aquí. El equipo de Off-Road Spots las añadirá al mapa general.

El equipo revisará en la medida de lo posible la veracidad de las rutas Trail enviadas por los colaboradores, pero nos es imposible comprobarlas todas «in situ» (ya nos gustaría!). Por eso, la información aqui publicada, debe servir solo como ayuda o guia. Está bajo la responsabilidad de cada motero el respetar las normas de circulación y las señalizaciones en todo momento. Es ademas muy importante respetar a todos los demás usuarios de las vias, para mantener una agradable convivencia. Es responsabilidad de todos mantener los caminos públicos y que no se vayan prohibiendo como en otros paises.

Comunidad

¿Te gusta la idea? ¿Quieres formar parte de la comunidad y compartir tus rutas Trail? Muy sencillo, pincha aquí y sigue las instrucciones.

¿Quieres saber un poco sobre Trail, ADV y Enduro en general? En la página de la Comunidad encontrarás mas información y puedes compartir enlaces de interés, eventos o fotos de tus viajes!


Aqui dejamos algunas fotos para ir calentando ánimos y motores!

Saludos! El equipo Off-Road Spots

Aquí un ejemplo de lo que ya hay en internet. Lo que pretendemos es tener un mapa general para poder planear buenas rutas durante viajes de mas de un día.

Ejemplo de ruta

Por supuesto hay muchas rutas subidas en Wikiloc, que es una herramienta muy útil. Aquí se pretende hacer un compendio de las rutas, para obtener una imagen general de donde se encuentran y poder asi incorporarlas en la planificación de una ruta mas larga. Si lo que se pretende es usar un GPS para que te navege, es posible descargarse las rutas individuales y así seguirlas de manera sencilla.

Aporta

Off-Road Spots es una comunidad abierta y los comentarios, criticas, ideas y demás aportaciones son siempre bienvenidas. Podéis echar un ojo a la Comunidad para tomarle el pulso a la escena Trail y Enduro a nive nacional. También para mejorar un poco la técnica de conducción con algunos videos instructivos.